Netflix. Las redes sociales. Másters que nunca se realizaron. Que tu madre no entienda a qué te dedicas en la vida. Todo esto forma parte ya de nuestro día a día.

Porque seamos honestos… ¿quién se imagina su vida sin internet? ¿o sin que Camela toque en las fiestas de su pueblo? Son cosas que ya damos por hecho y que no nos sorprenden para nada. Lo mismo pasa con los pasos de cebra. Los hay invisibles, con frases poéticas, deteriorados o recién pintados. Los pasos de cebra forman parte del atrezzo de nuestras calles y de nuestro día a día.

El ayuntamiento de Madrid, justamente, anunciaba recientemente que la Plaza de España contará con un paso de peatones diagonal, al estilo de Shibuya.  Pero, ¿cuál es el origen de estos?

Tenemos que ir 70 años atrás para ello, hasta 1948, cuando atropellar a un británico era más habitual que los casos de corrupción del PP, aunque eso es otra historia. El caso es que los vehículos ya estaban bastante normalizados y las ciudades no estaban adaptadas para que estos y la sociedad conviviesen.

Origen

Vosotros imaginad, la gente cruzando como si nada y los coches que derribándolos como quien juega a los bolos. Eso tenía que ser peor que la Purga. Por ello George Charlesworth, director del laboratorio de la carretera de Inglaterra, se puso a buscar una solución para que cruzar la calle no fuese una ruleta rusa. Una de las cosas que se le ocurrió fue la de pintar unas señales en la calzada de tal manera que creara un espacio por el que una persona pudiese cruzar de forma segura. Así, se instalaron 1.000 pasos de cebra de color amarillo y azul por todo Reino Unido, que debía parecer aquello indicaciones para llegar al IKEA más próximo. Como fue un éxito (parece que hay que usar estos colores para tener éxito en la vida, sino mirad a LIDL, Blockbuster, Conejo o IKEA, claro), se aprobó por ley para instalarlos en las ciudades pero en blanco sobre fondo negro, para un mayor impacto visual. El primero de este tipo se instaló el 31 de octubre de 1951 en Slough.

Aunque en Trivu somos más de los pasos de cebra que se salen de la norma. Sin ir más lejos, el 31 de agosto de 2018, se estrenaba en A Coruña el primer ‘paso de vaca’ para reivindicar la especie. 

pasodevaca-campana-acasagrandexanceda-reasonwhy-pasodecebra-marketing-peatones

 

Pero esto va mucho más allá. Las marcas han aprovechado para hacer campañas creativas de marketing y aquí os enseñamos nuestras favoritas.

¿Os imagináis tener patatas fritas del McDonald’s a diario? Porque otra cosa no sé, pero las patatas fritas de ahí son adictivas y mira, yo digo sí.

McDonalds-McFries-fries-paso-cebra-peatones-marketing

¿Y un paso de cebra que esté más blanco que el algodón de Don Limpio?

Pero a ver, si se llama paso de cebra, ¿por qué no lo pintan como una cebra de verdad? OH, WAIT…

paso-cebra-peatones-real-africa

¿Y no deberíamos darle un toque de color? Así nos da un poco de vidilla cuando estamos esperando a que se ponga en verde. Y encima aprovechamos para reivindicar la diversidad, siempre es bien.

paso-peatones-cebra-LGBT-LGTB-gay-rainbow

Qué de cosas, de verdad. Paro ya porque si no nunca termino pero vamos, que son una fantasía. Y si tenéis algunos que os molen, dejadnoslos en los comentarios.

Deja un comentario